Preguntas frecuentes

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FAQ · INTERNET HOGARES

¿Cómo funciona el servicio INTERNET Residencial IP·RED?

El servicio de Internet provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de navegación que proporciona el tipo de servicio. El servicio posee la asignación de direccionamiento IP PRIVADO DINÁMICO.

¿Puedo estar conectado las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de tarifa plana permitiendo estar conectado siempre y sin la existencia de cargos adicionales en función del tiempo de conexión.

¿Existe un límite mensual de downloads (bajadas) o uploads (subidas)?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

No. La tarifa es plana y no es en función del uso o tiempo que se haga del servicio.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberá devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Cuál es la relación entre el ancho de banda de bajada y subida?

El servicio de Internet Residencial IP·RED tiene una relación de ancho de banda de subida respecto a la bajada del 20%. Por ejemplo: Si contrataste un plan con 4 Mbps de bajada, vas a disponer de 800 Kbps (0.8 Mbps) de subida.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · INTERNET PYMES

¿Cómo funciona el servicio INTERNET PyMES IP·RED?

A diferencia de la tecnología ADSL ó Cablemódem, que funciona a través de la conexión telefónica, la primera, y a través de la red de televisión por cable, la segunda, y son tecnologías asimétricas en donde la velocidad de subida hacia Internet difiere ampliamente a la de bajada desde Internet y con límites considerables en las velocidades entre ambas direcciones y donde generalmente se asigna una dirección IP dinámica (que cambia cada vez que se reinicia el equipo de acceso), el servicio de Internet provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de navegación que proporciona el tipo de servicio y la asignación de direccionamiento IP estático (que no cambia en el tiempo).

¿Puedo estar conectado las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de tarifa plana permitiendo estar conectado siempre y sin la existencia de cargos adicionales en función del tiempo de conexión.

¿Existe un límite mensual de downloads (bajadas) o uploads (subidas)?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

No. La tarifa es plana y no es en función del uso o tiempo que se haga del servicio.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberá devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Cuál es la relación entre el ancho de banda de bajada y subida?

El servicio de Internet PyME IP·RED tiene una relación de ancho de banda de subida respecto a la bajada del 50%. Por ejemplo: Si contrataste un plan con 4 Mbps de bajada, vas a disponer de 2Mbps de subida.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · INTERNET CORPORATIVO

¿Cómo funciona el servicio INTERNET Residencial IP·RED?

El servicio de Internet provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de navegación que proporciona el tipo de servicio. El servicio posee la asignación de direccionamiento IP PRIVADO DINÁMICO.

¿Puedo estar conectado las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de tarifa plana permitiendo estar conectado siempre y sin la existencia de cargos adicionales en función del tiempo de conexión.

¿Existe un límite mensual de downloads (bajadas) o uploads (subidas)?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

No. La tarifa es plana y no es en función del uso o tiempo que se haga del servicio.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberá devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Cuál es la relación entre el ancho de banda de bajada y subida?

El servicio de Internet Residencial IP·RED tiene una relación de ancho de banda de subida respecto a la bajada del 20%. Por ejemplo: Si contrataste un plan con 4 Mbps de bajada, vas a disponer de 800 Kbps (0.8 Mbps) de subida.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · TELEFONÍA IP RESIDENCIAL

¿Cómo funciona el servicio Telefonía Residencial IP·RED?

El servicio de Telefonía IP provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de transporte de la información que proporciona el tipo de servicio a través de la priorización de paquetes de Voz.

¿Puedo utilizar el servicio las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de always-on (siempre listo), siempre y cuando tengas suministro eléctrico.

¿Puedo contratar servicios adicionales?

Sí, todos los servicios adicionales son de valor agregado, por ejemplo y no limitado a, Servicio de Desvío de Llamadas, Servicio de Alarma, Servicio de FAX Server, Servicio de Bloqueo de llamadas a celulares, Servicio de Bloqueo DDI, etc.

¿Existe un límite mensual de llamadas entrantes o salientes?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿Qué tipos de llamadas puedo realizar con la línea de Telefonía IP?

Podés realizar llamadas locales, de larga distancia nacional, internacionales, a celulares y gratuitas.

¿Puedo conectar la alarma de mi domicilio al servicio de Telefonía IP?

Sí, el servicio de Telefonía IP Residencial IP·RED permite la conexión del sistema de alama domiciliario a la misma, solo deberás tener en cuenta que será necesario colocar una UPS al servicio para que se encuentre funcionando las 24 hs.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

Las llamadas originadas por la línea de Telefonía IP y terminadas en la Red Pública de Telefonía Conmutada (PSTN) serán enrutadas y tasadas en función del área local de ubicación física del servicio de Telefonía IP entregado por IP·RED. Las tasación del servicio es por minuto, salvo se indique lo contrario. Las llamadas a celulares son facturadas por cuenta y orden de las empresas destino a la que estés llamando y no existe un cargo adicional en concepto de uso de la línea telefónica; es decir solo pagás el aire de las llamadas a celulares al mejor precio del mercado.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

El pack de llamadas ilimitadas te permite comunicarte con cualquier línea de teléfono fijo, sin importar la compañía, sin costo adicional; siempre y cuando realices llamadas dentro de los prefijos incluídos en el pack. En caso de llamas a destinos no incluídos en el pack, se tasará la llamada a granel.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet y a la Telefonía. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberás devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Afecta el ancho de bajada y/o subida del servicio de Internet si contrato el servicio de Telefonía?

No. Los anchos de banda son independientes del servicio de Internet que tengas contratado, siempre que ese sea provisto por IP·RED. El servicio de Telefonía IP e Internet de IP·RED se encuentra diseñado exclusivamente para poder converger ambos servicios sin que uno afecte al otro. Es necesario recordar que en caso de tener inconvenientes con el suministro eléctrico, no tendrá el servicio de Telefonía, como así tampoco Internet; en estos casos se puede optar por la compra de una UPS.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · TELEFONÍA IP PYMES

¿Cómo funciona el servicio Telefonía PyME IP·RED?

El servicio de Telefonía IP provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de transporte de la información que proporciona el tipo de servicio a través de la priorización de paquetes de Voz.

¿Puedo utilizar el servicio las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de always-on (siempre listo), siempre y cuando tengas suministro eléctrico.

¿Puedo contratar servicios adicionales?

Sí, todos los servicios adicionales son de valor agregado, por ejemplo y no limitado a, Servicio de Desvío de Llamadas, Servicio de Alarma, Servicio de FAX Server, Servicio de Bloqueo de llamadas a celulares, Servicio de Bloqueo DDI, etc.

¿Existe un límite mensual de llamadas entrantes o salientes?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿Qué tipos de llamadas puedo realizar con la línea de Telefonía IP?

Podés realizar llamadas locales, de larga distancia nacional, internacionales, a celulares y gratuitas.

¿Puedo conectar la alarma de mi domicilio al servicio de Telefonía IP?

Sí, el servicio de Telefonía IP PyME IP·RED permite la conexión del sistema de alama domiciliario a la misma, solo deberás tener en cuenta que será necesario colocar una UPS al servicio para que se encuentre funcionando las 24 hs.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

Las llamadas originadas por la línea de Telefonía IP y terminadas en la Red Pública de Telefonía Conmutada (PSTN) serán enrutadas y tasadas en función del área local de ubicación física del servicio de Telefonía IP entregado por IP·RED. Las tasación del servicio es por minuto, salvo se indique lo contrario. Las llamadas a celulares son facturadas por cuenta y orden de las empresas destino a la que estés llamando y no existe un cargo adicional en concepto de uso de la línea telefónica; es decir solo pagás el aire de las llamadas a celulares al mejor precio del mercado.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

El pack de llamadas ilimitadas te permite comunicarte con cualquier línea de teléfono fijo, sin importar la compañía, sin costo adicional; siempre y cuando realices llamadas dentro de los prefijos incluídos en el pack. En caso de llamas a destinos no incluídos en el pack, se tasará la llamada a granel.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet y a la Telefonía. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberás devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Afecta el ancho de bajada y/o subida del servicio de Internet si contrato el servicio de Telefonía?

No. Los anchos de banda son independientes del servicio de Internet que tengas contratado, siempre que ese sea provisto por IP·RED. El servicio de Telefonía IP e Internet de IP·RED se encuentra diseñado exclusivamente para poder converger ambos servicios sin que uno afecte al otro. Es necesario recordar que en caso de tener inconvenientes con el suministro eléctrico, no tendrá el servicio de Telefonía, como así tampoco Internet; en estos casos se puede optar por la compra de una UPS.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · TELEFONÍA IP CORPORATIVO

¿Cómo funciona el servicio Telefonía Corporativo IP·RED?

El servicio de Telefonía IP provisto por IP·RED funciona mediante un BACKBONE HÍBRIDO de Fibra Óptica e Inalámbrico el cual puede transportar todos los servicios multimedia. Su principal fortaleza es la alta velocidad de transporte de la información que proporciona el tipo de servicio a través de la priorización de paquetes de Voz.

¿Puedo utilizar el servicio las 24hs?

Sí, el servicio está concebido bajo el concepto de always-on (siempre listo), siempre y cuando tengas suministro eléctrico.

¿Puedo contratar servicios adicionales?

Sí, todos los servicios adicionales son de valor agregado, por ejemplo y no limitado a, Servicio de Desvío de Llamadas, Servicio de Alarma, Servicio de FAX Server, Servicio de Bloqueo de llamadas a celulares, Servicio de Bloqueo DDI, etc.

¿Existe un límite mensual de llamadas entrantes o salientes?

No, IP·RED no impone límites, podés utilizar el servicio según tus necesidades.

¿Qué tipos de llamadas puedo realizar con la línea de Telefonía IP?

Podés realizar llamadas locales, de larga distancia nacional, internacionales, a celulares y gratuitas.

¿Puedo conectar la alarma de mi domicilio al servicio de Telefonía IP?

Sí, el servicio de Telefonía IP Corporativo IP·RED permite la conexión del sistema de alama domiciliario a la misma, solo deberás tener en cuenta que será necesario colocar una UPS al servicio para que se encuentre funcionando las 24 hs.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

Las llamadas originadas por la línea de Telefonía IP y terminadas en la Red Pública de Telefonía Conmutada (PSTN) serán enrutadas y tasadas en función del área local de ubicación física del servicio de Telefonía IP entregado por IP·RED. Las tasación del servicio es por minuto, salvo se indique lo contrario. Las llamadas a celulares son facturadas por cuenta y orden de las empresas destino a la que estés llamando y no existe un cargo adicional en concepto de uso de la línea telefónica; es decir solo pagás el aire de las llamadas a celulares al mejor precio del mercado.

¿El cargo mensual es variable en función del uso?

El pack de llamadas ilimitadas te permite comunicarte con cualquier línea de teléfono fijo, sin importar la compañía, sin costo adicional; siempre y cuando realices llamadas dentro de los prefijos incluídos en el pack. En caso de llamas a destinos no incluídos en el pack, se tasará la llamada a granel.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es, la instalación, configuración y alta del servicio tiene costo. Incluye el cableado y equipamiento para conectarse a Internet y a la Telefonía. Todo el equipamiento es en COMODATO, por ello en caso de solicitar la baja del servicio, deberás devolver todo el equipamiento provisto por IP·RED.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podés cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Afecta el ancho de bajada y/o subida del servicio de Internet si contrato el servicio de Telefonía?

No. Los anchos de banda son independientes del servicio de Internet que tengas contratado, siempre que ese sea provisto por IP·RED. El servicio de Telefonía IP e Internet de IP·RED se encuentra diseñado exclusivamente para poder converger ambos servicios sin que uno afecte al otro. Es necesario recordar que en caso de tener inconvenientes con el suministro eléctrico, no tendrá el servicio de Telefonía, como así tampoco Internet; en estos casos se puede optar por la compra de una UPS.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente deberá abonar a IP·RED el importe estipulado por incumplimiento del contrato

FAQ · DNS

¿Qué es la resolución de nombres de un dominio?

Es un servicio mediante el cual un ISP recibe la consulta para un dominio determinado y tiene la información en qué dirección IP (servidor) se encuentra la información de dicho dominio, por ejemplo, una cuenta de mail, una página web, etc.

¿Tiene costo el servicio de resolución de nombre DNS?

Sí, IP·RED mantiene los servidores primarios y secundarios necesarios para el servicio de resolución de nombres. El costo del servicio de DNS IP·RED es por cada dominio o bien según el pack de DNS contratado.

¿Qué información deberá brindar IP·RED al contratar el servicio de DNS?

Para el trámite de registración y/o delegación de un dominio ante la autoridad o entidad correspondiente, es necesario contar con la información de los servidores DNS primarios y secundarios. Esta información será provista por IP·RED al contratar el servicio.

¿IP·RED realiza el trámite de registración y/o delegación de un dominio?

Si bien el trámite puede realizarlo el cliente vía web, IP·RED podrá gestionarlo en nombre de este. El costo de dicho trámite dependerá de la complejidad del caso.

¿El alta del servicio tiene costo?

Así es. El costo del servicio dependerá del plan contratado.

¿Puedo cambiar el plan contratado inicialmente?

Sí, podrás cambiar tu plan en cualquier momento, 1 (una) vez por mes. Recordá que cuando realices el cambio de plan el mismo se verá reflejado en tu próxima factura.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 3 (tres) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir trimestrales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 3 (tres) meses de vigencia, el cliente no podrá solicitar el reembolso del dinero abonado por adelantado al momento de contratación del servicio de DNS, estipulado por incumplimiento del contrato

FAQ · WEB HOSTING

¿Cuáles son los requisitos para poder contratar el servicio?

Deberás contar con un diseñados de sitios Web que programe el código y diseña la página.

Disponer de una conexión a Internet para poder subir el contenido del sitio al Web Hosting IP·RED.

Utilizar un programa cliente FTP para subir el contenido del sitio al Web Hosting IP·RED.

Contar con la registración de un nombre de dominio y con el servicio de DNS.

¿Hay límite en la cantidad de archivos que puedo subir?

No. No existe una limitación definida por IP·RED para la cantidad de archivos que podés subir al Web Hosting IP·RED.

Si, existe un límite en el espacio máximo que pueden ocupar todos los archivos del sitio Web. Este límite es según el plan que hayas contratado.

¿El servicio contempla cuentas de mail?

Depende del tipo de plan que hayas contratado, contarás o no con la opción de Email Hosting IP·RED.

¿Tiene algún cargo adicional el servicio de DNS?

No, El servicio de DNS para un dominio ya está incluído en el cargo de instalación del Web Hosting IP·RED.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente no podrá solicitar el reembolso del dinero abonado por adelantado al momento de contratación del servicio de Web Hosting IP·RED, estipulado por incumplimiento del contrato.

FAQ · LAN2LAN

¿Cuáles son los requisitos para poder contratar el servicio?

Deberás ser miembro de CABASE.

Disponer de un Número de Sistema Autónomo (ASN).

Disponer de un rango de direcciones asignadas por LACNIC mínimo de /24.

Disponer de equipamiento adecuado para poder administrar un ancho de banda considerable y procesos de ruteo entre tu router y el NAP.

Disponer de una puerta RJ-45 o FO, según sea el caso, de 100 Mbps (aconsejamos 1000 Mbps) disponible en el router.

¿Hay límite en la cantidad de ancho de banda que se transfiere o recibe en el servicio?.

No. No existe una limitación definida por IP·RED para la cantidad de ancho de banda administrado y el enlace se encuentra disponible continuamente según la capacidad contratada.

¿Por cuánto tiempo es el contrato?

El contrato tiene una duración mínima de 12 (doce) meses, renovables automáticamente por períodos de igual duración, es decir anuales. En caso de que el cliente solicite la baja durante los primeros 12 (doce) meses de vigencia, el cliente no podrá solicitar el reembolso del dinero abonado por adelantado al momento de contratación del servicio de Web Hosting IP·RED, estipulado por incumplimiento del contrato.